miércoles, 1 de enero de 2014

#1 Recetas : Mermelada de pimientos rojos


Hace algunas semanas, mi amiga Lorena junto con su hermana Natalia organizaron una cena de Navidad de chicas.

Cada una llevó algo de comer, y una de las asistentes llevó Rulo de Cabra con mermelada de pimientos rojos. Nunca la había probado y en cuanto la probé me enamoré.

Ayer por la mañana me atreví a hacerla y me encanta.

Os dejo la receta.

Ingredientes (Para obtener una cantidad equivalente a un bol de cereales):

400 gr de pimientos rojos (son aproximadamente 2 pimientos).

400 ml de agua.

200 gr de azúcar.

Una pizca de sal.

1/4 de vaso de vinagre.

Si se quiere hacer más cantidad basta con aumentar las proporciones de todo.

Pasos:

Cortar en taquitos los pimientos.


En una cacerola, mezclar el agua, azúcar, sal y vinagre.

Calentar a fuego lento.

Cuando comience a hervir echar los pimientos. Remover hasta que se alcance textura de almíbar.


Apartar del fuego. Sacar los pimientos y batirlos. Añadir el caldo que queda en la cacerola a gusto.

Yo iba añadiendo poco a poco e iba probando hasta que lo noté sabroso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario